965 676 240

La consejera de para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC), con el que Extremadura muestra su compromiso inequívoco en la lucha contra la emergencia climática y se coloca en vanguardia en el proceso de transición energética.

El PEIEC es el instrumento de planificación que propone la Junta de Extremadura para contribuir, desde una perspectiva regional, a la consecución de las metas determinadas en los Acuerdos de París y en la nueva Ley del Clima Europeo. El Plan va a servir para cambiar el modelo energético extremeño en la próxima década, como elemento esencial para contribuir a la lucha contra el cambio climático y como soporte de la reactivación económica y del empleo.

Las medidas contempladas en el PEIEC permitirán alcanzar en 2030 una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10,03% respecto a 2017, e incrementar un 9,8% la capacidad de absorción de los sumideros extremeños de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se prevé un significativo incremento dela presencia de energías renovables en el consumo de la energía que demanda la sociedad, con lo que se alcanzará el 40,6% de energía primaria renovable y del 35,7% de energía final renovable.

Además, se estima una reducción del consumo de energía en un 22% gracias a la mejora de la eficiencia energética y un 100% de contribución renovable a la generación energética.

Según Olga García, “queremos que Extremadura en 2030 sea una región climáticamente neutra, es decir, que las emisiones de gases de efecto invernadero sean iguales o inferiores a las absorciones de nuestros sumideros naturales de carbono, y que el 100% de la energía que se produzca en la región tenga un origen renovable». En la actualidad hay en Extremadura 606 instalaciones solares, que ocupan aproximadamente 3.600 hectáreas.

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Noticia publicada en la página web https://www.interempresas.net/

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos