965 676 240

Reparación de Calentadores a Gas Butano en Alicante

Los Calentadores a Gas Butano son artefactos que se utilizan en la actualidad para calentar agua a través del uso del combustible, en este caso el gas butano. Este sistema de climatización te permite mantener un hogar cálido mediante el uso de la calefacción y el agua caliente. Es uno de los calentadores más usados debido a su fácil instalación, ya que solo debes contar con tuberías de gas en el hogar.

Este tipo de electrodomésticos son muy utilizados en las viviendas donde puedes encontrar tanto calentadores de gas butano como aquellos que funcionan de manera eléctrica. Son en su mayoría económicos, ya que su precio varía dependiendo de su capacidad o tamaño. Un calentador que sin duda no puedes dejar de tener en tu vivienda y mucho menos durante el invierno.

Servicio Técnico de Calentadores a Gas Butano en Alicante

Los Calentadores de Gas Butano son ideales y prácticos debido a que no acumulan agua. Para que estos funcionen de forma efectiva se debe contar en la vivienda con un suministro de gas abierto, con el fin de que la llama del quemador que se encuentra dentro del calentador pueda encenderse. Podrás obtener agua caliente al momento de abrir el grifo, ya que automáticamente al entrar el agua fría y circular por el serpentín, hará que el agua se caliente de manera inmediata.

En España es importante cumplir con la normativa actual que protege la salud de las personas, el estado de sus viviendas y de la comunidad en general. Se debe realizar de forma anual, según la ley, el mantenimiento adecuado de estos artefactos, con el fin de evitar afectaciones futuras debido a que la falta de mantenimiento puede ocasionar fallas como fugas de gas o desgaste de la electroválvula de los quemadores.

Si te encuentras en Alicante – España, te recomendamos que te comuniques con los Técnicos en Calentadores a Gas Butano para que realicen el mantenimiento o reparación de tu calentador lo antes posible.

Servicios que ofrecen

Para los Técnicos en Calentadores ubicados en la Provincia de Alicante, la prioridad es brindarte un buen servicio en cuanto a la reparación y mantenimiento de cada uno de los electrodomésticos simples para el hogar, como aquellos que son utilizados en las grandes industrias, y evitar posibles daños. Además, el mantenimiento o reparación te saldrán menos costoso que comprar uno nuevo.

Entre sus principales servicios de mantenimiento y reparación están:

  • Contactos

    Al momento de contratar un servicio de calidad debes asegurarte de que cuenten con técnicos especializados en la reparación y mantenimiento de los Calentadores a Gas Butano, por lo que te dejamos los siguientes contactos:

    965 676 240  telefono fijo

    móvil 690 735 840 

    WhatsApp 690 735 840   

Mejores Marcas de Calentadores a Gas Butano

Para escoger el calentador ideal para tu vivienda, lo primero que debes notar es su tipo de encendido, ya que existe una gran variedad de calentadores entre los que se encuentran los calentadores con piloto y los que no contienen pilotos, los cuales se encienden a través de pilas o electricidad.

Por eso te dejamos una lista de las mejores marcas de Calentadores a Gas Butano para que escojas el ideal para ti:

  • Estanco Vaillant TurboMAG Pro 125/1 3R:
  • Estanco Cointra Supreme 14 E TS
  •  Saunier Duval Opalia F 11/2
  •  Junkers Hydronext 5600 S WTD 12-3 AME
  • Neckar W 8 AME
  • Corberó Estanco CCEST10GB 
  • Ariston Next Evo X 11 SFT EU de Bajo Nox
  • Chaffoteaux Avenir Plus LNX 11 SFT EU
  • Nox Beretta Idrabaño Lx Flex N 11 l 
  • Fagor FE-11 DL N 

Fallas más Comunes

Por ser un tipo de electrodoméstico de uso común y consecutivo puede presentar fallas que afecte su rendimiento a lo largo del tiempo, ya que son artefactos delicados que requieren de una máxima atención, por lo que se le debe realizar su mantenimiento y reparación a tiempo. Algunas de las fallas más comunes que podemos encontrar dentro de los Calentadores de Gas Butano son:

  • Fuga de Gas: Esto ocurre cuando hay un desgaste en la membrana interior donde circula el agua.
  • Cortes de gas por motivos de seguridad, los cuales producen que se apague el calentador si se detecta gases residuales dentro del calentador.
  • Falla en la electroválvula, la cual se evidencia en el momento en que el calentador se apaga y enciende mientras funciona.

Calentadores a Gas de Estanco

Los Calentadores de Gas Estanco son ideales para tenerlos en tu vivienda, ya que cuentan con un servicio automático que te asegura que no se presente ninguna fuga de gas nocivo durante su uso. En la actualidad son los más usados debido a su alta seguridad y eficacia, siendo uno de los primeros en proporcionar una combustión de gas en una cámara sellada y aislada.

Estos artefactos pueden recibir oxigeno  con ayuda de un ventilador para realizar la combustión por un tubo de evacuación, impidiendo así los gases nocivos. También te permiten ajustar su temperatura y lo más moderno que puedes manejarlo con tu móvil una vez conectado desde cualquier rincón de tu hogar, lo que lo convierte en uno de los calentadores más eficientes.

Gas Butano y Gas Natural: Diferencias

Al momento de escoger cuál de estos gases es mejor debes saber que ambos son energías no renovables, por ser producidas a través del petróleo. Cuando nos referimos a Gas Butano hablamos del gas introducido mediante bombonas, el cual posee un poder calorífico muy alto y puede congelarse dentro de los 0° (grados) centígrados. En cambio el gas natural es suministrado mediante las tuberías, no posee un nivel muy alto de poder calorífico y se congela solo durante los -5° centígrado.

Otra de sus grandes diferencias es que el gas butano contiene 20% de gas propano y 1% de isobutano y etano, en cambio el gas natural está compuesto de metano, nitrógeno, etano, CO2, H2O y demás hidrocarburos pesados. En cuanto a su costo el gas natural suele ser más económico, ya que incluso es suministrado por el estado, lo contrario del gas butano que es de mayor costo mensual.

¿Cuáles son los fallos típicos en los calentadores de gas? lo primero es ver si por error se cerró la llave de entrada de agua al calentador o de gas comprobar que estén abiertas, siempre abiertas son para donde van las tuberías nunca en cruz que estarían cerrada como en la foto  

llaves de paso cerradas y abiertas

llaves de paso cerradas y abiertas

es tener los termostatos de agua y de gas regulados bien, siempre el de agua lo tendremos que tener en la mitad y el del gas donde tengamos una temperatura del agua perfecta para su uso, como vemos en la foto el agua esta casi cerrada y el gas a tope así no funcionara bien tenemos que aprender a regular nuestro calentador ya sea de gas natural o de butano como en la otra foto que os                                     Regulación mal echa                                                                                           Regulación bien echa

                                   

este es el más común de todos que como no que nos quedemos sin pilas y llamemos al servicio técnico y como es lógico nos cobrara ya que nosotros tenemos que ver si las pilas están gastadas y la chipa de encendido no va, problema resuelto cambio de pilas que sean alcalinas y cambiarlas cada 6 meses no esperar que venga el servicio técnico y que nos cobre

en caso de ser nuevo tenemos que tener en cuenta la salida de humos que no se nos apague que es por falta de salida de humo, el motivo no es otro que tenemos muy larga la chimenea de evacuación de gases y tendremos que instalar una salida de tiro forzado que es un ventilador con una sonda que cuando detecta acumulación de gases se pone en marcha para sacar esa acumulación y después se para y eso es si tenemos mucha tirada de salida de humos, porque si no se nos apagara al no tener salida os ponemos dos fotos una salida normal y la otra lo que es el ventilador del tiro forzado

-no sale suficiente gas para calentar el agua y eso es porque en la salida de gas al quemador tenemos embozados las salidas de gas tendríamos que limpiar con un cepillo todas las salidas de gas para que el funcionamiento sea el correcto os enseño la foto para que veáis a que me refiero con el quemador, se hace en le propio calentador no hace falta desmontarlo como en esta foto y también os pongo otra foto que esta quemando mal el quemador con llamas amarillentas

-la cal con el tiempo se nos va cogiendo en todo el serpentín la cal y se va estrechando el paso de agua con lo que cada vez calienta menos y pasa menos agua, tenemos que limpiarlo con agua fuerte o llamar al SAT par que nos lo deje mejor ya que ellos son especialistas en este campo y tienen los conocimientos para dejarlo perfectamente, os pongo 2 fotos una que se ve la cal y la otra explicando donde se acumula la cal.

Ponemos en el calentador de gas 6 fallos comunes y en la categoría de calentador de gas natural los otros 6 fallos en total 12 fallos comunes ya que son los mismos fallos para estos 2 tipos de calentadores

llámanos no te arrepentirás

Mantenimiento y Reparación de Calentadores de Todas las Marcas y Modelos en Alicante y Provincia, Reparación de Calentadores en Alicante, Reparación Calentadores Fagor, Reparación Calentadores Junkers, Reparación Calentadores Cointra, Reparación Calentadores Edesa, Reparación Calentadores Corbero, Reparación Calentadores Saunier Duval, Reparación Calentadores Markes, Reparacion Calentadores Forcali, Reparacion Calentadores HTW,