965 676 240

Reparación de Calentadores de Condensación en Alicante

Los Calentadores de Condensación son generadores de alto rendimiento de agua caliente, que utilizan gas. Este artefacto realiza el proceso de calefacción a través de una baja temperatura que oscila entre los 40° C y los 60° C, ya que su proceso de condensación le permite aprovechar el calor que se deriva de los humos producto de los gases de la combustión. En la actualidad es uno de los más recomendados, porque ayuda a evitar la contaminación atmosférica.

Este tipo de calderas además te permite generar un menor consumo de gas hasta en un 30%. Su proceso de combustión es uno de los más sólidos del mercado, ya que permite re-utilizar el vapor resultante de la condensación. El uso de este tipo de calentadores es casi primordial dentro de las viviendas, tanto por su ahorro en el consumo de gas, como por su bajo efecto hacia el medio ambiente.

Servicio Técnico de Calentadores de Condensación en Alicante

Si posees un Calentador de Condensación dentro de tu vivienda, lo ideal es que estés atento a los problemas más comunes que pueda presentar, como lo son: bolsas de aire rotas, fallas en las válvulas motorizadas y bajos niveles de agua.

Para estos casos, los Técnicos en Calentadores de Condensación de la Provincia de Alicante te ayudarán a solventar cualquier tipo de falla, o realizar el servicio de mantenimiento a tu electrodoméstico.

Recuerda, el mantenimiento adecuado y la reparación de tu calentador en el momento adecuado, te evitará daños mayores a largo plazo que incluso puedan afectar el ambiente de tu hogar y pongan en riesgo tu salud y la de tus familiares. Lo más recomendable es que mantengas sus cuidados al día,  como por ejemplo dejar un espacio sobre y alrededor de los radiadores para una adecuada distribución del calor, ventilar más de 5 minutos diarios y bajar las persianas para una mejor concentración de calor sin entradas de corrientes de aire que afecten el proceso de calefacción.

Servicios que ofrecemos

En la Provincia de Alicante contarás con técnicos especialistas en el área de mantenimiento y reparación de calentadores de todo tipo, que además te ofrecerán los mejores servicios en cuanto a electrodomésticos se refiere, ya sea a nivel doméstico o industrial.

Estos también se especializan en la reparación de los siguientes artefactos:

  • Calderas de Gasoil.
  • Calentadores a Gas Natural.
  • Calentadores Gas Butano.
  • Termos Eléctricos.

Contactos

Si deseas un servicio de calidad de la mano de Técnicos en Calentadores, ponemos a tu disposición los siguientes números para que nos llames

Contactos

Para contratar algún servicio puedes hacerlo a través de los siguientes números de contacto:

965 676 240  telefono fijo

móvil 690 735 840 

WhatsApp 690 735 840   

 

Normativa Legal de los Calentadores de Condensación

Las normativas con respecto al uso de calentadores se rigen bajo el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) que se encarga de llevar a cabo el estatuto español con el fin de consolidar el proceso de instalación y mantenimiento de artefactos que tengan que ver con la ventilación, calefacción y refrigeración, siendo un  requisito obligatorio a nivel de seguridad al momento de realizar cualquier tipo de instalación de esta índole.

A partir del 2014 se obliga en la ciudad de Madrid que todas las viviendas que posean cualquier tipo de calentadores sean sustituidos por calentadores estancos, sin embargo, en el año 2015 una vez aprobada la normativa europea ERP se determina que las industrias solo podrán elaborar y comercializar calderas de condensación de hasta 70kW, con rendimientos estacionales de un 86% y de calificación B, con el fin de mantener la seguridad de las personas dentro de sus hogares, ya que son productos que trabajan con poco gas y ayudan a cuidar el medio ambiente.

Además, la normativa vigente también exige que quienes tengan estos calentadores, deben realizarle mantenimiento de forma anual y reparaciones, de ser necesario, para garantizar la seguridad de aquellos que integran la vivienda, así como de la comunidad en general.

Calentador Estanco de Condensación

En la actualidad los Calentadores de Estanco son los más recomendados por su eficacia y seguridad a la hora de tenerlos en cualquier parte de nuestra vivienda. Estos calentadores  cuentan con un tubo de salida que produce gases y a su vez permite aspirar el aire del exterior para luego ser expulsado mediante el tubo de salida de gases en forma de humo.

Cuenta con una segura extracción de gases al exterior que no permite que los mismos se acumulen dentro de la vivienda. Estos calentadores son hoy en día los más seguros para tener en tu hogar. Sea cual sea el clima, esto no afectará su estable funcionamiento.

¿Cómo Funciona el Calentador de Condensación?

Los Calentadores de Condensación funcionan con el uso de combustibles de gas o gasoil. Estos a su vez realizan un proceso mediante el calor de la condensación, el cual se convierte en vapor, a través del agua y emite una serie de gases por la vía de escape, para luego ser desechados en forma líquida por un desagüe.

Este tipo de caldera te ofrece  un sistema de protocolo de comunicación e-BUS, para poder facilitarte una forma más práctica y sencilla su proceso de instalación, lo que produce un mejor funcionamiento entre el termostato y la caldera, evitando así complicaciones a la hora de instalar cables o demás obras.

Fallas más comunes

En ocasiones si no se realiza un mantenimiento adecuado de forma periódica, puede traer como consecuencia posibles fallas que afecten el buen funcionamiento del calentador o produzca daños en el ambiente dentro de la vivienda. Es importante conocer cuáles pueden ser esas posibles fallas. Entre las más comunes están las siguientes:

  • Bolsas de aire rotas, fallas en las válvulas motorizadas o bajos niveles de agua, los cuales ocasionan que no se sienta el calor ni agua caliente.
  • Desgaste del termopar, el cual produce a su vez una expulsión de la luz piloto.
  • Congelación de las tuberías de condensado, generando que el agua retroceda a la caldera y se evidencie un apagado.
  • Problemas con el termostato.
  • Fugas y goteo.
  • Perdida de la presión, debido a una fuga de agua en el sistema.
  • Desgaste del radiador, el cual se evidencia cuando estos no se calientan debido a que se encuentra aire dentro del radiador.

Ventajas y Desventajas

Al momento de adquirir un calentador de condensación debes saber cuáles son las ventajas y desventajas que produce este tipo de artefactos. Entre sus ventajas se encuentra su alta eficiencia energética, ya que puede producir rendimientos cercanos de gas hasta de un 100%, dándote además un ahorro en tus facturas.

 

Otras de sus ventajas son que emite bajas temperaturas y evita gases contaminantes que sean nocivos para el medio ambiente y la salud pública, son calentadores silenciosos y funcionan sin paradas, porque su ventilador es modulante. Una de sus grandes desventajas seria su alto costo en comparación a otras caderas convencionales, pero una vez adquirida podrán ahorrar más en calidad y funcionamiento por un periodo de tiempo más largo.

Sabías que los calentadores estancos son obligatorios por ley y cuales son sus ventajas, para nosotros como usuarios

¿Cómo sabrás los calentadores estancos a gas para la producción de agua caliente sanitaria son obligatorios por ley?

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en obra nueva es obligatorio instalar calentadores estancos.

Si bien es cierto que en lo que se refiere a reposición de calentadores, es decir, la sustitución de un calentador ya instalado por otro, el reglamento establece una prórroga

por la que se pueden instalar calentadores atmosféricos de hasta 14 L/m (los demás deben ser estancos) hasta abril de 2018 en todo el territorio nacional excepto en la

Comunidad de Madrid, donde es obligatorio que todos los calentadores a gas sean estancos independientemente de su capacidad tanto en obra nueva como en reposición de aparatos.

A partir de esa fecha solo se podrán instalar calentadores estancos de condensación, aunque se trate de una reposición.

La razón por la que es obligatorio instalar este tipo de calentadores es muy sencilla: los calentadores estancos aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad.

Esto es posible porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.

Así, para realizar la combustión, no necesitan coger el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea

con doble circulación de aire uno para la salida de la combustión y el otro para la entrada de aire de la calle con un ventilador,

caldera estanca aristón

caldera estanca aristón

una vez realizada la combustión, expulsan los gases quemados resultantes también al exterior, mediante el mismo ventilador.
chimenea caldera condensación doble capa

chimenea caldera condensación doble capa

Estos calentadores ofrecen grandes ventajas sobre el resto, ventajas que son todavía mayores en el caso de los calentadores de gas.
  • Control de la combustión preciso
asegurar que la combustión se produzca en todo momento de forma correcta y garantizar la reducción de emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.
  • Máxima estabilidad de la temperatura seleccionada, proporcionando un confort máximo ya que se adapta de forma precisa a la temperatura demandada por el usuario, sin subidas y bajadas de temperaturas en la ducha que resultan sumamente molestas.
  • 20% de ahorro de gas frente a modelos tradicionales (15€ mensuales), ya que permite de forma automática consumir únicamente la cantidad estrictamente necesaria de gas para mantener en cada instante la temperatura seleccionada.
  • Hasta un 35% de ahorro de agua frente a modelos tradicionales porque permite seleccionar cualquier caudal, por mínimo que sea, a la temperatura deseada sin necesidad de mezclar con agua fría.
  • Selección precisa y digital de la temperatura de salida del agua caliente (grado a grado)
  • Encendido instantáneo sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio).
si te falla llámanos estamos para ayudarte llamanos