Calentador Estanco de Condensación

SABIAS QUÉ LOS CALENTADORES ESTANCOS SON OBLIGATORIOS POR LEY Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS para nosotros como usuarios

¿Cómo sabrás los calentadores estancos a gas para la producción de agua caliente sanitaria son obligatorios por ley?

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en obra nueva es obligatorio instalar calentadores estancos.

Si bien es cierto que en lo que se refiere a reposición de calentadores, es decir, la sustitución de un calentador ya instalado por otro, el reglamento establece una prórroga por la que se pueden instalar calentadores atmosféricos de hasta 14 L/m (los demás deben ser estancos) hasta abril de 2018 en todo el territorio nacional excepto en la Comunidad de Madrid, donde es obligatorio que todos los calentadores a gas sean estancos independientemente de su capacidad tanto en obra nueva como en reposición de aparatos.

A partir de esa fecha solo se podrán instalar calentadores estancos de condensación, aunque se trate de una reposición.

La razón por la que es obligatorio instalar este tipo de calentadores es muy sencilla: los calentadores estancos aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad.

Esto es posible porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.

Así, para realizar la combustión, no necesitan coger el aire del lugar donde se encuentran instalados, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con doble circulación de aire uno para la salida de la combustión y el otro para la entrada de aire de la calle con un ventilador,

caldera estanca aristón
caldera estanca aristón

una vez realizada la combustión, expulsan los gases quemados resultantes también al exterior, mediante el mismo ventilador.

chimenea caldera condensación doble capa
chimenea caldera condensación doble capa

Estos calentadores ofrecen grandes ventajas sobre el resto, ventajas que son todavía mayores en el caso de los calentadores de gas.

  • Control de la combustión preciso

asegurar que la combustión se produzca en todo momento de forma correcta y garantizar la reducción de emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.

  • Máxima estabilidad de la temperatura seleccionada, proporcionando un confort máximo ya que se adapta de forma precisa a la temperatura demandada por el usuario, sin subidas y bajadas de temperaturas en la ducha que resultan sumamente molestas.
  • 20% de ahorro de gas frente a modelos tradicionales (15€ mensuales), ya que permite de forma automática consumir únicamente la cantidad estrictamente necesaria de gas para mantener en cada instante la temperatura seleccionada.
  • Hasta un 35% de ahorro de agua frente a modelos tradicionales porque permite seleccionar cualquier caudal, por mínimo que sea, a la temperatura deseada sin necesidad de mezclar con agua fría.
  • Selección precisa y digital de la temperatura de salida del agua caliente (grado a grado)
  • Encendido instantáneo sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio).

si te falla llámanos estamos para ayudarte