965 676 240

Reparación de Calderas a Gasoil en Alicante

Las Calderas de Gasoil son artefactos que funcionan por medio del gasoil como su principal combustible. Estos electrodomésticos son utilizados para suministrar el servicio de agua caliente a cada una de las viviendas y además te permiten generar energías a la calefacción, mediante un radiador que se transmite por medio de un sistema de tuberías.

Este tipo de aparatos te ofrece durante días lluviosos o nublados, pequeñas ondas de calor que te permitirán mantenerte cómodo en tu hogar y alejado del frío. Son fáciles y prácticos de usar, además de ser muy económicos por su suministro de gasoil y de rápido mantenimiento, solo necesitarás un espacio amplio para su instalación debido a su depósito de combustible.

Servicio Técnico de Calderas a Gasoil en Alicante

En el caso de que poseas una caldera a gasoil que presente alguna falla y te encuentres en la Provincia de Alicante, lo primero que debes hacer es solicitar algún técnico especialista en calderas que realice la revisión, con el fin de verificar qué está ocurriendo con el artefacto. Entre las fallas más comunes tenemos el sobrecalentamiento, acumulación de impurezas y ausencia de combustible.

En España, las actuales leyes obligan a todos aquellos ciudadanos que cuenten en sus viviendas con algún tipo de caldera a gasoil, a mantenerlas en buen estado, realizándole de forma anual su mantenimiento de la mano de profesionales altamente capacitados en el área.

De no realizar el mantenimiento, esto podría ocasionar daños graves que afecten a la comunidad y a las personas que habitan en la vivienda, este real decreto 102/2007 fue creado el 20 de julio.

Servicios que Ofrecen

Dentro de los servicios que ofrecen Técnicos en Calentadores podrás encontrar una gran variedad, los cuales te servirán para solucionar cualquier tipo de fallas que se presenten durante el transcurso del tiempo o en el caso de que ocurra algún daño grave u ocasional de tus electrodomésticos.

 Entre sus servicios más comunes en el área industrial y domestica podemos encontrar:  

Contactos

Al momento de contratar cualquier tipo de servicio que necesites de la mano de técnicos en el área, lo podrás hacer a través de los siguientes números de contactos que te mostramos a continuación:

965 676 240  telefono fijo

móvil 690 735 840 

WhatsApp 690 735 840   

¿Cómo funciona una Caldera a Gasoil?

El funcionamiento adecuado de las Calderas a Gasoil se da cuando se realiza un proceso de calentamiento del agua a través del uso del combustible, en este caso el gasoil. Este procedimiento que se realiza para el calentamiento del agua, se da en el momento que el líquido se traslada por el circuito de tuberías hasta llegar al radiador.

Una vez el gasoil se encuentra almacenado comenzará el proceso de calentamiento que va desde un conducto hasta la cámara de combustión, para luego atomizar el gasoil en decenas de gotas, los cuales a su vez entren en contacto con los electrodos que se encuentran dentro de la cámara de combustión producen una pequeña descarga eléctrica en conjunto con el gasoil atomizado y generan pequeñas partículas de fuego que calientan el intercambiador de calor que a su vez calienta el agua y se emite como un proceso de calefacción.

De esta manera el humo es expulsado de forma moderada a través de una cámara. Es recomendable que al momento de realizar su instalación esta sea por medio de técnicos profesionales que manejen adecuadamente y con precaución este tipo de instalaciones de calderas.

Instalar Caldera a Gasoil

Las Calderas a Gasoil son artefactos que se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea en tu vivienda, empresa u oficina, siempre y cuando cuentes con un espacio amplio para su manejo. Al momento de instalarlo debes considerar hacerlo cerca de alguna de las tuberías de agua, ya sea en el baño o cocina, con el fin de que la caldera no sufra ningún tipo de daño significativo que afecte su funcionamiento.

También es importante saber que al momento de la instalación del depósito de gasoil que va en la pared, debe estar a 1cm de la caldera y tener una ventilación mínima de 250 cm2. En el caso de ser de doble pared es necesario dejar una distancia mínima de 0.5m entre depósito y caldera, además de recomienda una medida aproximada de hasta 1000 litros de gasoil, de lo contrario se deberá presentar una memoria de industria.

Fallas más Comunes

Algunas de las fallas más comunes que pueden presentar este tipo de calderas son las siguientes:

  • La acumulación de impurezas es una de las principales fallas que se pueden presentar debido a que pueden obstruir el filtro de agua.
  • Desgaste de la boquilla y electrodos.
  • Falla en el regulador del termostato, el cual debe indicar una temperatura de 70º, de lo contrario se debe cambiar, ya que se encuentra defectuoso.
  • Falla en el estado de la cámara de combustión.
  • Falta de combustible, ya sea gas o gasoil.
  • Fallas en la presión del agua, si esta se encuentra superior o inferior a los 1,2 y 1,5 bares.
  • Bloqueo de la bomba de recirculación, lo cual se evidencia cuando los radiadores están frio y no hay arranque del circuito.
  • Obstrucción en la salida de humos, esto se ocasiona cuando se encuentra algún elemento que no deja salir el humo acumulado dentro de la caldera.

Mantenimiento Adecuado

Las Calderas a Gasoil deben tener un mantenimiento anual mínimo que te permita seguir disfrutando del buen estado del artefacto, con el fin de evitar cualquier tipo de fallas imprevistas que pongan en riesgo la vivienda, empresa o la vida de tus familiares, trabajadores o comunidad.

Es recomendable que al momento de realizar el mantenimiento anual, el cual está estipulado por la ley, este se realice a través de un técnico especialista en el área de calderas, con el fin de que se mantenga un buen servicio y funcionamiento del artefacto por un largo periodo de tiempo.

LAS 5 AVERÍAS MÁS TÍPICAS EN TU CALDERA

Vamos a tratar de definir las cinco averías más comunes que ocurren en una caldera de gas o de gasoil. Algunas de estas averías son fáciles de arreglar, pero mucho debemos de tener cuidado con meter mano sin tener los conocimientos adecuados, que podemos incrementar la avería en vez de solucionarla

Debemos tener claro en todo momento que estamos manipulando una caldera de gas con agua y electricidad, y los peligros que con lleva, lo que puede ser muy peligroso y podemos crear una explosión o que nos de la corriente eléctrica

Además, la mayoría de las calderas actuales, ya llevan el control con placas electrónicas que nos indica o bien con parpadeos o con códigos de errores que nos facilitan mucho el trabajo para saber por donde empezar a revisar nuestra caldera

A continuación, damos unas pautas de los posibles problemas y soluciones, aunque lo mejor es siempre llamar a servicio técnico 2011 para que nos la revise ya que nuestros técnicos están en continuos cursos de especialización y están acostumbrado a cualquier tipo de avería de su nuestra caldera.

1º-FALTA DE COMBUSTIBLE ya sea GAS o gasoil

Es muy probable que sin darnos cuenta hayamos cerrado al entrad de combustible de nuestra caldera ya sea entrada de gas, gasoil y la caldera no pare de hacer chipa de arranque, pero al no tener combustible no arrancara como es lógico o si es de gas que el contador este abierto

PRESIÓN DEL AGUA:

Dependiendo de si el problema viene de un exceso o un defecto, puede ocasionar distintos problemas.

Casi todas las calderas vienen provistas de un manómetro

para que veamos la presión de agua esta presión debe márcanos entre 1,2 y 1,5 bares de presión si estamos en ese rango no tenemos presión e la caldera hacia dentro Lo normal es que ascienda hasta 2 bares con la calefacción encendida.

Que tampoco pasa nada,

Si no fuese así que el manómetro nos marcase 0 bares eso es señal de que tenemos una fuga en la instalación o en las conexiones de los radiadores, pero vamos eso nos hubiéramos dado cuenta ya que tendríamos por el radiador que tuviera esa perdida todo el suelo mojado, o que el vaso de expansión este agujereado y se haya vaciado el circuito

También hay que controlar el sensor y el presostato del agua para asegurarnos que no está desconectado.

3ª-BLOQUEO DE LA BOMBA DE RECIRCULACIÓN:

Nuestro sistema funciona bien en ACS pero los radiadores están frio, pueden ser dos problemas o bien la bomba de circulación del circuito de calefacción este mal o el sensor de calefacción está mal y por eso este engañando a la bomba diciéndole a la caldera que tiene la temperatura y que no arranque el circuito en este caso hay que sustituirla

4ª OBSTRUCCIÓN EN LA SALIDA DE HUMOS:

Lo primero que tenemos que hacer es ver si en la salida de humos hay algún elemento que no deje salir bien el humo si vemos algo lo limpiaremos o quitaremos y volveremos a probar ponerla en marcha, si vemos que no se pone en marcha debemos de tener mucho cuidado ya que si no entra a casa el humo es monóxido de carbono y es muy peligroso para su respiración, si tuviésemos un tiro forzado miraríamos que el ventilador se ponga en marcha

5ª SONDA DE TEMPERATURA DE ACS

Es la avería parecida a la numero 3 esta sonda es la que se encarga de comprobar la temperatura del agua caliente sanitaria (ACS) para dar la orden de calentarla más o menos el agua según le pongamos nosotros en el termostato si tenemos problemas como que nos sale agua caliente bien y a los 5 minutos sale fría y reseteamos y vuelve a hacer lo mismo, tenemos que llamar al técnico

servicio de Reparación de caldera tanto de gasoil de gas y pellet, con los mejores profesionales llámenos y no se arrepentirá