965 676 240

Estrella Galicia anunció la instalación en la cubierta de su fábrica de A Coruña unos 1.000 paneles solares tanto para producción como autoconsumo de energía renovable. La planta fotovoltaica ocupa alrededor de 8.000 metros cuadrados y tiene una potencia de 415,4 kWp.

La cervecera calcula que la producción anual fotovoltaica que captará la energía solar y la transformará en electricidad, será de 615.953 kWh. Este valor representa el consumo medio anual de unos 200 hogares y supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia.

Con ello la compañía reducirá la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 200 toneladas logrando una disminución de su huella de carbono. Este logro traerá un efecto positivo en el mejoramiento de la calidad del aire que puede compararse con el efecto que generarían 20.942 árboles en la atmósfera.

Beneficios

Con la puesta en marcha de la planta, Estrella Galicia refuerza su compromiso ambiental asumiendo nuevos retos de transición energética, mediante la lucha contra el cambio climático a través del uso de energía limpia, no contaminante.

La puesta en marcha del proyecto renovable estuvo a cargo de la compañía gallega EDF Solar, experta en sistemas de autoconsumo para empresas. El proyecto hace parte del propósito de la cervecera de garantizar que toda la energía consumida en la operación proceda de sistemas energéticos 100% renovables.

La planta es la mejor muestra de la integración entre la ingeniería y lo administrativo con la ejecución y puesta en marcha de una planta renovable con un adecuado sistema de control.

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos