965 676 240

Una nueva red de estaciones de recarga ultrarrápida alimentada con energía eólica, será instalada alrededor de toda Francia por el productor independiente de energía Kallista Energy. La compañía prevé instalarlas en las principales carreteras francesas y a lo largo de sus autopistas para que los coches puedan recorrer Francia de extremo a extremo.

El objetivo es que esta red cubra la demanda de recarga de vehículos eléctricos de todas las marcas y modelos. En las estaciones los coches podrán recargarse a potencias que van de 50 a 350 kW y alcanzar en sólo 10 minutos el equivalente a una recarga de 300 km.

Las estaciones de recarga

Las primeras entrarán en servicio a partir de 2024, ya que se estima que para 2025 ya estarán movilizándose alrededor de un millón de vehículos eléctricos, entre híbridos enchufables o híbridos. Por ello las estaciones deben estar listas para cubrir esta demanda y la que ha de venir.

De hecho para 2028 se prevé que ya haya más de 3,5 millones de vehículos eléctricos en las calles y carreteras. Para 2035 la cifra puede llegar a los 15 millones de coches.

Para hacer frente a esta demanda, Kallista iniciará con la instalación de 80 estaciones de recarga por toda Francia. Las estaciones ofrecerán conectores combinados CSS y CHAdeMo y en ellas podrán recargar automóviles eléctricos o híbridos de cualquier marca y modelo. Todos al mismo precio.

El depósito puede llenarse a partir de 15 euros. Según Kallista llenar un tanque eléctrico en la actualidad cuesta entre 27 a 39 euros.

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos