965 676 240

septuplicando el número de instalaciones puestas en marcha

El 28 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que «todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedar confinados en sus domicilios entre los días 30 de marzo y 9 de abril, ambas fechas incluidas». Esa ha sido la medida más restrictiva de cuantas ha tomado el Gobierno durante esta pandemia, que comenzó la desescalada el 10 de abril. Pues bien, según el Instituto Catalán de la Energía (Icaen), Cataluña ha puesto en marcha, durante los meses de abril, mayo y junio de este año (o sea, en plena pandemia), 1.457 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, formidable guarismo que septuplica el registrado en el mismo período del año 2019. [En la imagen, instalación solar fotovoltaica para autoconsumo puesta en marcha este año en Tarragona].

Cerca de 1.500 autoconsumos en doce semanas. Ese es uno de los datos que publicó ayer el Observatorio del Autoconsumo en Cataluña, herramienta puesta en marcha por el Instituto Catalán de Energía, que es un organismo adscrito al departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. En total, Cataluña ya dispone de 4.474 instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, que suman entre todas 55,85 megavatios de potencia. Según el Instituto, la instalación de este tipo de sistemas ha crecido «de manera muy significativa» a partir del año 2019, en el que cada trimestre se han puesto en marcha un 52% más de equipos de autogeneración que en el trimestre anterior. Más aún: «entre abril y junio de 2020, y a pesar de las semanas de confinamiento, en el país se han registrado -explican desde el Icaen- 1.457 nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia total de 12,06 megavatios».

Según los datos recabados por el Observatorio, la gran mayoría de estas instalaciones corresponden al ámbito doméstico: «de hecho, un 73% tienen una potencia igual o inferior a cinco kilovatios (5 kW), mientras que sólo el 7,2% corresponde a grandes instalaciones por encima de 25 kW, más propias de instalaciones asociadas al sector industrial o servicios» (una de ellas es la que aparece en la imagen, de 50 kW). El Icaen considera que, tras el éxito del autoconsumo en Cataluña está, por una parte, a escala nacional, la eliminación de las barreras legales que obstaculizaban su desarrollo (proceso que comienza en octubre de 2018 con la derogación del impuesto al Sol y cristaliza en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril) y, por otra, a escala autonómica, la aprobación del Decreto ley 16/2019, que simplifica los trámites administrativos y urbanísticos para estas instalaciones.

noticia publicada en la web https://www.energias-renovables.com/

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos