965 676 240

La General Motors, GM, se estableció como meta lograr vender 1 millón de vehículos eléctricos, EV, durante la década de 2020 a nivel mundial. Según la consultora Wood Mackenzie la compañía sólo podría alcanzar la mitad de este objetivo para 2026 y acumular para 2030 ventas de 5 millones de EV.

China y América del Norte son los principales mercados de General Motors, aunque también tiene una gran participación en mercados sudamericanos. Cabe recordar que en 2017 debido a la caída de las ventas y sus ganancias, GM vendió sus marcas europeas y se retiró del mercado regional.

El mercado de eléctricos en Europa

La Unión Europea es el segundo mercado más grande del mundo en vehículos eléctricos. En 2026 representó el 25% de las ventas globales. Bajo esta perspectiva y sin contar con una presencia sólida en Europa, la GM tendrá que ganar el 30% del mercado de Estados Unidos y el 16% del chino de vehículos eléctricos. Sólo de esta manera podría alcanzar su objetivo de 1 millón de ventas anuales de EV para 2026.

Según el informe de Wood Mackenzie esta meta se ve ensombrecida ya que el 17% de las ventas actuales de General Motors son camionetas, segmento que aún no se espera sea electrificado tan pronto como los autos de pasajeros.

A pesar de este panorama la compañía está muy decidida a continuar con su estrategia hacia la electrificación. Dejó a un lado a los híbridos enchufables y el 90% de sus ventas de EV son de coches con batería (BEV).

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos