Las fallos más comunes de la caldera de gas.

La mayoría de las fallas de la caldera de gas o de condensación ocurren en el frío invierno, y las calderas que han estado inactivas durante mucho tiempo se ven obligadas a volver a funcionar, lo que ejerce mucha presión sobre su sistema de calefacción. Aunque algunos problemas comunes de la caldera se pueden resolver sin la necesidad de llamar a un ingeniero de calefacción, otros problemas requieren los servicios de profesionales calificados y experimentados.

En caso de duda, siempre es mejor buscar ayuda profesional de un ingeniero famoso.

Sin calor ni agua caliente

Las posibles causas incluyen falla de la válvula eléctrica, falla del termostato o bajo nivel de agua. Un buen comienzo es comprobar si la caldera de gas no funciona debido a problemas de presión o termostato de la caldera.

Apagado automático de la caldera

Puede que se presente por una presión de agua baja, un problema con el termostato o un flujo de agua insuficiente debido a válvulas cerradas, aire o bombas que no hacen circular el agua correctamente en el sistema.

Goteo

Su caldera también puede tener fugas de agua. Esto dependerá de la ubicación de la fuga para determinar la causa. La más común es la rotura de componentes internos como juntas de bombas o válvulas de presión. Si la fuga proviene de la válvula de presión, la presión de la caldera de gas puede ser demasiado alta. Si proviene de un sello de bomba, puede estar gastado y debe ser reemplazado.

Extraños golpes, aullidos o gorgoteos

El aire en el sistema es una causa común, o la presión del agua es demasiado baja o la temperatura está aumentando. Las fallas inminentes de la bomba, especialmente en sistemas más antiguos, también pueden causar golpes extraños.

Puede determinar el tipo de problema del horno en función del tipo de ruido producido. Por ejemplo, un sonido similar al de una tetera hirviendo suele ser el resultado de una tetera. Nuestra guía de ruido de calefacción central puede ayudarlo a determinar la causa de un horno ruidoso.

Llama piloto apagada

Pérdida de presión

Si la presión de la caldera desciende demasiado, es posible que el sistema de calefacción central no funcione correctamente. Para comprobar el nivel de presión de la caldera, basta con comprobar el manómetro incorporado. Pueden existir muchas razones para esta situación: el sistema tiene una fuga, la válvula de alivio de presión necesita ser reemplazada o es causada por un radiador recientemente ventilado.

Condensador refrigerado

El tubo de condensación de la caldera de condensación puede llevar el agua ácida producida por los gases de escape lejos de la caldera. Solo mire la caldera para determinar la tubería de condensado. Debajo de la caldera, verá las tuberías de entrada y salida. Debería causar drenaje.

El radiador no se calienta

Es posible que descubra que no todos los radiadores se calientan o que solo la parte inferior calienta. Puede haber muchas razones para esto, pero las dos más comunes son la acumulación de tierra o aire en el sistema y la distribución desigual del calor. Esto es muy simple y no requiere ingenieros.

Esto puede ser que el termopar esté dañado, el suministro de gas esté interrumpido, el flujo de gas haya cerrado el quemador piloto o el quemador piloto se haya acumulado. Antes de intentar volver a encender el quemador piloto, vale la pena verificar si hay problemas de suministro de aire y asegurarse de encender el indicador del quemador piloto como se describe en el manual de la caldera.

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.