Con la instalación de contadores individuales, se estiman ahorros de 200 euros al año en calefacción

A partir de la entrada en vigor del Real Decreto 736/2020 que completa la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética, ya es una realidad la obligación de contabilizar mediante contadores individuales, los consumos en edificios residenciales con sistemas de calefacción centralizada.

La Directiva, que ya entró en vigencia en la mayor parte de la Unión Europea, determina junto con el Real Decreto, la obligatoriedad de instalar contadores individuales antes del mes de mayo de 2023.

El objetivo es que cada cliente pueda conocer cuánto gasta realmente en energía y controle fácilmente el consumo. Estos repartidores de costes (contadores individuales) en los sistemas de calefacción y refrigeración, serán instalados en función de la zona climática donde esté ubicada la vivienda y siempre y cuando sea técnicamente viable y económicamente rentable.

Con ello cada vivienda pagará sólo lo que consuma por calefacción y refrigeración.

Proyecciones de ANIRCA

Según la Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción, ANIRCA, se prevé que alrededor de 1,7 millones de hogares españoles que actualmente cuentan con calefacción central tengan que instalar los contadores individuales.

Estos dispositivos les permitirán un ahorro de hasta un 30% en la factura anual de calefacción por hogar a los dos años de su instalación. Este ahorro en dinero puede llegar a representar los 200 euros por hogar al año. Por otra parte, se estima que el ahorro total de las viviendas españolas que inicien con la contabilización individual de calefacción, puede llegar a alcanzar los 340 millones de euros. La finalidad es evitar el despilfarro.

bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.

Si estás buscando una empresa de reparaciones de calentadores llamanos Llamanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.