965 676 240

Las calderas de condensación de aceite, o en su defecto también llamadas calderas de condensación de combinación de aceite son nuevos desarrollos de las calderas de aceite de baja temperatura.

Se podría decir qué, el 100% de la energía térmica es usada por la tecnología de caldera de condensación, para conseguir esto, los gases producidos a lo largo de la combustión del aceite de calefacción se enfrían a una temperatura de cincuenta y seis grados, lo que hace que el vapor contenido en el interior se condense.

Un detalle muy importante a mencionar, es qué calderas de condensación de aceite, solo van a necesitar acceso a aquellas aguas residuales junto a una cañería de gas de combustión de plástico.

Generalmente, cuando se tratan de calderas de condensación de aceite con una potencia máximo 200kW, las aguas residuales no necesitan ser tratadas.

Quienes ofrecen el servicio de energía renovable, saben muy bien que las calderas de condensación fueron y son uno de los pasos más importantes para la evolución y mantenimiento de energía obtenida de forma medio ambiental.

Ventajas de la caldera de condensación:

  • Su alta eficacia energética.
  • Ahorros en la factura del gas.
  • Reduce las emisiones contaminantes.
  • Mejor regulación dependiendo de la demanda.
  • Son más sigilosas.

¿Qué caldera de condensación es mejor?

Para poder seleccionar la mejor caldera de condensación o la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo, será necesario hacer una evaluación y ver que necesidades tenemos, así el proveedor conseguirá ofrecer un buen servicio.

Ten presente qué, los materiales y procesos de fabricación empleados, dejan lograr una elevada resistencia a la corrosión y a la acidez presente en la condensación de los humos de la combustión, así que intenta buscar una buena calidad en calderas de condensación.

¿Tienes alguna duda? Con gusto te la aclaramos?

Bueno amigos, hasta aquí la publicación de hoy espero que os haya resultado interesante como a mi.